wtcCDMX

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE VERIFICACIONES Y CLAUSURAS DE NEGOCIOS EN CDMX

CONTÁCTANOS PARA RECIBIR AYUDA DE ABOGADOS EXPERTOS

RECIBIR ASESORÍA

LAS VISITAS DE VERIFICACIÓN DE NEGOCIOS EN CDMX

Las visita de verificación son actos de autoridad con los cuales inicia un procedimiento administrativo, el cual a su vez llevará en forma de juicio y que tendrá que concluir con una resolución que puede ser a su vez absolutoria o en su caso con una o varias sanciones que se impongan por parte de la autoridad.

En ese sentido, las visitas de verificación son acciones que pueden iniciarse de manera unilateral por parte de las diversas autoridades de la Ciudad de México o en su caso, podrían iniciarse derivados de una queja o denuncia ciudadana.

Las autoridades pueden llevar a cabo visitas de verificación son las siguientes:

paot
PAOT
invea
INVEA
proteccion-civil
Protección Civil
secretaria-de-salud
Secretaría de Salud
Gobierno-de-la-Cuidad-de-Mexico
Alcaldías Ciudad de México
RECIBIR ASESORÍA

CUÁNDO SE HACE UNA VISITA DE VERIFICACIÓN

Las diferentes autoridades antes precisadas pueden llevar a cabo visitas de verificación en diversas materias, las cuales pueden ser:

Desarrollo
Urbano y Uso de Suelo

Establecimientos Mercantiles

Materia Sanitaria

Materia Ambiental

Ordenamiento Territorial

Bienestar Animal
RECIBIR ASESORÍA

¿NOTIFICAN AL HACER UNA VISITA DE VERIFICACIÓN?

visita de verificacion cdmx

El procedimiento inicia con una visita de verificación de la cual NO se le dará aviso, ni se le notificará previamente al particular. Toda vez que los órganos jurisdiccionales ya han precisado que dichas visitas son legales.

Porque lo que se pretende es la sorpresa de la verificación. Así mismo, en ese momento el verificador acudirá al domicilio precisado y entenderá la diligencia con la persona que se encuentre en el domicilio. No importa si no se encuentra el propietario, el poseedor o quien corresponda, simplemente se entenderá con el trabajador del domicilio ubicado y a su vez se le entregará una orden de visita de verificación, la cual contempla el objeto de la visita y el alcance de la misma.

Por objeto de la visita debemos entender que es la materia sobre la cual versará la vista de verificación y a su vez el alcance significa pormenorizar a todos los puntos sobre los cuales se atenderá la visita de verificación, a efecto de que no haya arbitrariedades ni se exceda la visita de verificación.

RECIBIR ASESORÍA

PREGUNTAS FRECUENTES

Despacho-JuridicoIK-logo

Calle Montecito 38, Col Nápoles, Benito Juárez WTC. Piso 12, Oficina 18

Todos los derechos reservados Despacho Jurídico IK

*AVISO. Las marcas y/o signos distintivos usados en esta página, pertenecen en exclusiva a sus titulares quienes conservan y se reservan los derechos inherentes a su registro, por lo que su uso se realiza en todo momento de buena fe y conforme a las mejores prácticas del mercado para fines meramente de identificación e información al público consumidor respecto de la relación contractual que en su momento se celebró con dichas entidades.

Hecho con ❤  por Consultoria E3