Despacho Jurídico Experto en CDMX

Especialistas en Atención a Empresarios

La Enorme Importancia de Un Abogado en una Empresa y sus Funciones

El campo legal en cualquier empresa es muy importante. Sin importar a qué se dedique un negocio, sin lugar a dudas necesitarán de abogados que asesoren y ayuden con cualquier tipo de asunto legal que se presente en las decisiones y compromisos que se toman cada día al ritmo del crecimiento de tu empresa, para poder sacar avante y en buen término todos estas acciones que bien puede derivarse en algún problema legal fuerte para el crecimiento o continuidad de tu empresa es  donde entre en juego el ABOGADO de una empresa. 

¿Cómo contar con un buen abogado para mi empresa en México?

Existen dos formas de contar con un abogado dentro de las filas de tu empresa:

La primera sería el contratar un abogado directo a tu nómina fija y utilizarlo para la mayor cantidad de asuntos que de tu empresa se deriven sin importar si es especialista en la materia. Es verdad que esto puede funcionar, pero este tipo de abogados tiene siempre sus limites y cuando estos se ven rebasados es sano y normal que busque ayuda de Despachos Integrales en Especialidades como Despacho Jurídico IK donde trabajamos de esta manera con diversos abogados de empresas.

La segunda forma de contar con la ayuda Jurídica de un abogado en tu empresa en todo momento es a través de alianzas y contratos estratégicos con Despachos experimentados como nosotros, donde por convenios legales determinamos brindar la asesoría y el seguimiento puntal de todos las asuntos legales que de la actividad de tu empresa emanen. 

Nuestra recomendación para todas las empresas siempre será la segunda manera (por convenios), ya que de esta manera no tienes un solo abogado, sino un grupo de Abogados Expertos en distintas materias, defendiendo tu empresa desde todos los flancos legales listos para aprovechar las oportunidades que se presenten.

Abogados en Despacho Jurídico Ik
Asesoría de Abogados Expertos.

¿Qué funciones y actividades tiene un abogado en una empresa?

Existen varias funciones que un abogado puede llevar a cabo en una empresa, dependiendo de sus capacidades técnicas o como ya lo hablamos, de la manera en cómo se integró al equipo de trabajo, dentro de las funciones básicas están:

Derecho Mercantil

Un abogado de empresa puede asesorar y servir a una empresa al momento de procedimientos como la creación del Acta Constitutiva, modificaciones de actas y contratos, reducciones o ampliaciones de capital, inclusión y exclusión de miembros de la junta directiva, gestión de cobros en calidad de mora, inclusión y exclusión de datos estatutarios, etc.

Derecho Laboral y de Seguridad Social

Un abogado de empresa puede asesorar a un negocio respecto a sus obligaciones salariales y de seguridad social para sus empleados y directivos, crear y/o terminar contratos laborales, gestionar el trámite de permisos de diversos tipos para trabajadores, negociar con Sindicatos, crear Contratos Colectivos, emitir o responder demandas laborales, etc.

Derecho Administrativo

Un abogado de empresa puede encargarse de todo trámite requerido para que la empresa pueda llevar a cabo sus funciones. Por ejemplo, puede gestionar procesos como licitaciones, autorizaciones y/o concesiones administrativas, solicitudes de ayudas y créditos, etc. Además, se encarga de estudiar e informar a la empresa sobre los procesos legislativos aplicables a cada empresa y son capaces de responder a demandas de cualquier tipo relacionadas con la administración de la compañía.

Asesoría Legal

Un abogado de empresa (abogado corporativo) debe tener un amplio conocimiento general en cuanto a todo lo relacionado con el ámbito legal. Debe ser capaz de crear y revisar contratos, establecer cláusulas, atender demandas, gestionar compras, ventas y alquileres, resolver disputas entre empresas, entre otras. Su trabajo es dinámico, lo que significa que está siempre al corriente de los asuntos legales cotidianos de una empresa y es capaz de darles respuesta y orientación.

Toda empresa seria debe contar con un buen abogado profesional con probada experiencia en el ámbito legal. Este profesional se encargará de proteger y orientar a la empresa en todas sus actividades y velará por los intereses de sus accionistas, directivos y dueños. Es una ayuda invaluable para todo negocio que quiera mantenerse en el tiempo y crecer.

En Despacho Jurídico IK contamos con  Abogados Especializados en las distintas ramas legales que tu empresa va a requerir. Contamos con más de 24 años de experiencia, tenemos oficinas corporativas en el WTC de la CDMX (principal centro de negocios del país) y en Zona Bajío, localizados en Querétaro, Qro para su conveniencia.

Si tu empresa requiere una Asesoría Personalizada no dudes en contactarnos para que uno de nuestros abogados expertos te brinde toda la ayuda de manera inmediata y gratuita.  

Deja un comentario

Despacho-JuridicoIK-logo

Calle Montecito 38, Col Nápoles, Benito Juárez WTC. Piso 12, Oficina 18

Todos los derechos reservados Despacho Jurídico IK

*AVISO. Las marcas y/o signos distintivos usados en esta página, pertenecen en exclusiva a sus titulares quienes conservan y se reservan los derechos inherentes a su registro, por lo que su uso se realiza en todo momento de buena fe y conforme a las mejores prácticas del mercado para fines meramente de identificación e información al público consumidor respecto de la relación contractual que en su momento se celebró con dichas entidades.

Hecho con ❤  por Consultoria E3